La Costa Blanca mediterránea ofrece un gran número de atractivos para familias jóvenes con niños o adolescentes. A su gran calidad de vida en un clima óptimo se le une una oferta completa de servicios integrada por centros médicos, asistenciales, parques infantiles o colegios.
Constituida por más de doscientas playas, calas y acantilados, en la Costa Blanca mar y montaña se unen en una combinación única. Tanto las poblaciones del norte (Altea, Calpe, Benissa, Moraira, Benitachell, Javea o Denia) como las del interior (Gata de Gorgos, Jesús Pobre, Benigembla, Murla, Parcent o Alcalalí) ofrecen un paisaje único y un estilo de vida mediterráneo donde la cocina y los buenos alimentos resultan fundamentales. Con diferentes monumentos y lugares de interés artístico, combinan tradición y modernidad a partes iguales. En este sentido tampoco faltan las tradicionales fiestas, herencia de un acervo común acumulado durante años.
Razones para elegir Costa Blanca como residencia familiar.
Por otro lado, la oferta educativa en general de alta calidad (tanto pública como privada), así como los servicios básicos de salud, farmacia, zonas verdes u ofertas de ocio, aseguran una infancia y juventud feliz y segura. Los adultos, por su parte, pueden también practicar diferentes deportes, como el golf, o compartir actividades conjuntas con sus hijos en excursiones por la sierra, días de pesca o comidas familiares.
Colegio internacional Lady Elizabeth School.
El colégio internacional Lady Elizabeth School, es un lugar destinado a la enseñanza de los más pequeños donde se fomenta el desarrollo de la personalidad, el carácter y el intelecto. Dentro de un entorno natural envidiable se trabaja tanto el aspecto académico como el físico, por lo que el deporte o el respeto por el medio ambiente constituyen dos aspectos clave de su filosofía.
Con una plantilla de profesores internacionales, su alumnado es igual de variado, por lo que la multiculturalidad y el respeto por el otro representan premisas de base. Y al igual que el ejercicio físico, el teatro, el arte o la música resultan también decisivos en el currículo escolar. Dividido en dos categorías bien claras y diferenciadas, dentro de su etapa junior se acoge a alumnos de edad temprana hasta los once años. Por su parte, la senior se encuentra dirigida a muchachos de entre once y dieciocho años, listos ya para la edad adulta.
Desde época temprana, este colegio mixto enseña al estudiante conceptos teóricos firmemente apoyados en una explicación práctica. A tal fin cada alumno recibe una educación plenamente personalizada, acorde con sus gustos y capacidades. En todo momento se busca fortalecer la confianza y el desarrollo de las habilidades individuales. Se presta especial atención además a aquellos con dificultades de aprendizaje. Pero, al mismo tiempo, el espíritu de equipo cobra especial importancia. El sistema inglés denominado "Houses" ayuda en este sentido mediante iniciativas de carácter social y benéfico.
En Educación Secundaria Obligatoria se ofrecen asignaturas tales como Lengua y literatura, Valenciano o Ciencias Sociales dentro de un entorno bilingüe de inglés-español. Además, como idiomas extranjeros, se añaden el alemán y el francés. Asimismo, los alumnos se dividen en diferentes grupos homogéneos, de forma que la calidad de la enseñanza llegue a todos por igual. A medida que el joven va creciendo, puede igualmente elegir formarse en materias afines a su personalidad como informática, artes escénicas o música. Conscientes de la importancia de la entrada del adolescente en el mundo adulto, en los últimos años se ofrece asesoramiento sobre diferentes carreras profesionales con miniprácticas incluidas.
En la sección de Bachillerato, los alumnos ya han terminado de conformar y de casar sus gustos y aficiones con una formación individualizada. Así, pueden especializarse en materias como Matemáticas, Física, Química o Biología o, por el contrario, en Geografía, Historia, Psicología o Literatura inglesa. Tal es el éxito de este sistema que los alumnos del Lady Elizabeth School sacan las mejores calificaciones en los exámenes de Cambridge o Edexcel. En consecuencia, universidades de todo el mundo (Reino Unido, Holanda, Estados Unidos o España) acogen en su seno a antiguos estudiantes de este colegio. Algunos optan por la Criminología o la Zoología mientras que otros se decantan por la Filosofía o la Economía.
Instalaciones y entorno natural del Lady Elizabeth School.
La sede principal se halla en la urbanización Cumbre del Sol, en el municipio alicantino de Benitachell, entre las localidades de Jávea y Moraira. Las vistas del Mediterráneo de fondo presiden la armonía del recinto. El clima excepcional invita al ejercicio físico tanto en el agua como sobre la tierra, por lo que el estilo de vida es relajado y saludable. Los acantilados próximos invitan al senderismo o el buceo por las calas de los Tiestos o la Llebeig. Asimismo, los aeropuertos de Valencia o Alicante se hallan a escasa distancia.
En cuanto a las instalaciones del colegio en sí mismas, las 30 clases que componen la sección infantil se encuentran perfectamente climatizadas, con aire acondicionado y calefacción. Cinco de ellas están dotadas, asimismo, de pizarras interactivas. Los patios, por su parte, disponen de suelo para amortiguar caídas y golpes. Biblioteca, aula de informática, piscina, gimnasio cubierto o comedor constituyen sus más importantes y solicitados servicios. Completan la oferta las clases de música, equipadas con variados instrumentos, amplias zonas de juego y un aula de psicomotricidad.
Ya al llegar a la Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos también tienen acceso a los tres laboratorios, a los estudios de música electrónica y danza, a una gran aula de arte o a diferentes recintos destinados a las manualidades, la cocina o los medios de comunicación. Por su parte, tanto la cafetería como el teatro ayudan a la socialización y el desarrollo cultural del alumnado. En todo momento, además, existe un servicio de enfermería y primeros auxilios, además del transporte particular para fomentar la movilidad. En cuanto al personal, los profesores se hallan plenamente formados en sus respectivas materias en universidades nacionales e internacionales.