Vivir en la Costa Blanca de Alicante, España

Dicen que el hombre es animal de costumbres. No sabemos si esta afirmación es cierta o no, pero el ser humano pasa media vida trabajando; levantándose temprano; durmiendo poco; descansando precariamente; soportando actividades que no le agradan; comiendo, a menudo, como puede; y disfrutando del clima a destiempo, cuando sus obligaciones le dejan. Y soñando con un paraíso en el cual disfrutará apenas unos días al año y que le ofrecerá todo de lo que carece en su vida cotidiana.

 

Vivir de esta forma es un poco triste, sobre todo, cuando no hay necesidad de hacerlo, ya que existen paraísos reales que ofrecen a sus habitantes todo un abanico de posibilidades: de descanso, disfrute, confort y, también, profesionales. Porque el disfrute y la obligación no tienen que ser incompatibles y no hay que esperar al fin de nuestros días para saborear la vida. Uno de estos maravillosos lugares, donde se puede vivir de lujo todo el año, es la Costa Blanca. En los últimos años ha crecido el número de personas procedentes de Inglaterra, Alemania y los Países Bajos que vienen a instalarse a España y, en concreto, a la Costa Blanca de Alicante. Por esta razón, se están construyendo villas de lujo para ofrecer las máximas comodidades a sus residentes. Se trata de viviendas residenciales, villas de diseño en estilo moderno y vanguardista, pensadas para quienes llegan buscando el confort y bienestar de una de las tierras más acogedoras de Europa.

 

Por qué enamora la Costa Blanca

 

Sin duda, una de las principales razones por las cuales españoles y extranjeros deciden dejarse conquistar por la Costa Blanca es el clima. Es de los pocos lugares del mundo donde se disfruta de un ambiente cálido, sin llegar a ser sofocante, con temperaturas agradables durante todo el año. Pero, también, la Costa Blanca destaca por su ambiente cultural y su mezcla de gentes, además de invitar a un estilo de vida saludable. Otros factores atractivos, que convierten a esta zona en el lugar idílico donde pasar los días de retiro, es que tiene buenos servicios sanitarios y, además, el coste de la vida es relativamente bajo. A diferencia de otras zonas residenciales de lujo, vivir en la Costa Blanca no es caro.

 

Por otro lado, la zona goza de una intensa actividad económica y comercial, con grandes posibilidades para invertir en esta área y para establecer negocios, ya que la oferta de ocio tiene muchas posibilidades de triunfar.

  

Su temperatura es muy agradable; ideal para no sufrir de frío ni calor durante todo el año. Estas temperaturas suaves, unidas a sus colinas y cadenas montañosas, contribuyen a generar un microclima que impide un descenso brusco de las temperaturas y, además, hace que llueva muy pocos días al año.

  

Historia, arte, cultura y gastronomía

  

El clima es ideal, pero ese no es el único encanto de la Costa Blanca. Su historia, arte, cultura y, en especial, gastronomía, atraen a propios y extraños en un ambiente perfecto para sentirse acogido, sea cual sea la procedencia de quien la visita.

  

La mezcla cultural ha dejado un vestigio grande de lugares para visitar y disfrutar de sus bellas vistas. Así, aburrirse en la Costa Blanca es, literalmente, imposible, ya que cuenta con una amplia ruta de castillos y más de un centenar de fortalezas para visitar y conocer su historia, muchos de los cuales han sido declarados Bienes de Interés Cultural. También existen museos cercanos, en Alicante, como por ejemplo el Museo Arqueológico (MARQ) o el Museo de Arte Contemporáneo. Todo ello sin perjuicio de otros sitios de interés, como son la Casa Modernista de Novelda o el santuario de María Magdalena. Tampoco deben dejarse de citar los denominados Patrimonio de la Humanidad: el Misteri d´Elx, El Palmeral de Elche o el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, entre muchos otros encantos naturales y arquitectónicos.

  

Junto a la cultura y riqueza de patrimonios, destaca también la gastronomía, pues en la Costa Blanca no solo disfruta la vista, sino también el paladar. Si playas y monumentos atraen al turista, la comida ya los atrapa para siempre. Y lo mejor de todo es que se trata de unos platos saludables que cuidan la salud del comensal, complementando el estilo de vida sano que imponen el lugar y sus costumbres. Es posible encontrar una nada desdeñable oferta de restaurantes exóticos de todo tipo y precios variados, tanto para quienes buscan un menú sencillo y de gran calidad, en cuanto a sabor; como para aquellos otros que buscan dar satisfacción a paladares más exigentes. La calidad es destacable en todos estos sitios, al igual que el trato recibido y la atención, así como la frescura y calidad de sus alimentos. Entre los sabores a degustar, hay para todos los gustos: paella y otros arroces, pero también pescados, mariscos y carnes. Todos ellos cocinados con una mezcla de estilos procedentes de su diversidad cultural: morisca, mediterránea y agrícola.

  

Y tras el menú sano y exquisito, se puede salir a buscar el ejercicio físico para conseguir el estilo de vida más activo y óptimo. Ideal para quienes aman el senderismo, buceo o submarinismo. Pero también se disfruta jugando al golf, al fútbol, al baloncesto o practicando hípica.

  

Así, la Costa Blanca es el lugar idóneo para quienes buscar la paz del hogar: confortable, cálido, relajante y luminoso; junto con múltiples opciones para pasar el rato e, incluso, para iniciar proyectos de toda índole porque la tierra promete la prosperidad gracias al turismo.

  

Los mayores residentes de Costa Blanca

  

La Costa Blanca recibe con los brazos abiertos a todos. Sin embargo, lo hace con especial cariño a los más mayores; quienes, en este lugar, consiguen sentirse eternamente jóvenes y disfrutar de sus ratos de ocio, mientras cuidan su salud. Además, la atención sociosanitaria está muy controlada y es accesible. Soñar con un lugar de residencia es soñar con la Costa Blanca; su clima mediterráneo, sus sabores exóticos y gente acogedora, aparte de su cultura exquisita y plural.

  

Las villas de lujo en la Costa Blanca son todo lo que siempre ha deseado cualquier turista con ganas de disfrutar de la vida.

       

ImagenFuente: https://www.flickr.com Autor: ©Felipe Gabaldón. URL: https://www.flickr.com/photos/felipe_gabaldon/3997809605/in/photolist-pnnHR5-oS4D5h-p8nP55-oSSN8T-oDE1BR-oYXYG3-oZRZbM-peiKM9-oG

       

Categories Blog: